Masaje Metamórfico

El Masaje Metamórfico es también conocido como Terapia Prenatal y Metamorfosis. Fue creado por el naturópata y reflexólogo británico Robert St. John, como fruto de su dilatada experiencia terapéutica de más de 60 años. Descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano, reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de la reflexología podal.


El practicante de la Técnica se sitúa en un estado interior de desapego, permitiendo así que obre la propia Fuerza de Vida del paciente iniciando el proceso de Cambio que necesite.

El Masaje Metamórfico trabaja en un plano mas allá de los síntomas de la enfermedad, en un plano temporal, cuando fue creado el bloqueo o cristalización en el tiempo, liberándolo y deshaciendo sus secuelas, enquistadas en nosotros en forma de patrones mentales.

Con el trabajo del Masaje Metamórfico se ayuda a la “Fuerza de Vida” del paciente a iniciar el movimiento de cambio, que se expresará en lo que pensemos y hagamos, a partir de entonces.

Es importante observar los procesos de enfermedad y las dificultades en nuestro camino de vida, en general, como peldaños de evolución personal, oportunidades de crecimiento y fortalecimiento interior, con frutos personales y sociales.

El Masaje Metamórfico puede ser aplicado a todo tipo de personas, y en todas las edades, teniendo un efecto más rápido en los más jóvenes y estando especialmente indicado para enfermos terminales y mujeres embarazadas, (en este caso trabajamos también sobre el nuevo ser que deviene).

Es suficiente, en el caso de los adultos con una hora semanal, media con cada pie; para darle tiempo a realizar los cambios que necesite, reacomodándose así al nuevo estado interior que va surgiendo.